Jueves, 3 de Enero de 2008

Los servicios mínimos se cumplen con normalidad por la intervención de los Mossos

EFE ·03/01/2008 - 10:05h

EFE - En la imagen, un grupo de viajeros sube a un autobús en Gavá (Barcelona).

Los servicios mínimos en la huelga de autobuses de Barcelona se han cumplido hoy con normalidad, en gran parte gracias a la intervención de los Mossos d'Esquadra que han facilitado que salgan además de las cocheras más vehículos de conductores que no han secundado el paro.

El presidente del comité de empresa de Autobuses de Barcelona, Saturnino Mercader, ha denunciado hoy que un conductor ha resultado herido leve por un golpe de porra en una mano de los Mossos en la cochera de la Zona Franca cuando participaba en un piquete informativo.

Mercader ha reconocido que "hoy no podemos decir que la huelga la secunda el 100% de los trabajadores" por la "coacción" que, a su juicio, han debido soportar muchos conductores por parte de personal de TMB para que se incorporaran al trabajo.

Según informa la empresa en un comunicado, esta mañana circulan por la ciudad de Barcelona entre un 15% y un 20% más de autobuses de los que garantizan los servicios mínimos, que son el 50% de un día normal laborable.

Transportes Metropolitanos de Barcelona asegura que esta mañana se han registrado ataques a cuatro vehículos, uno de los cuales se ha producido hacia las 05,30 horas de hoy en la calle A de la Zona Franca cuando "presuntamente miembros de un piquete" han roto con un garrote de madera un vidrio lateral de un autobús de la línea 15 que se dirigía al inicio de su ruta.

Entre las 06,30 y las 06,40 de hoy se han producido, según los datos de la empresa, dos ataques más a autobuses de las líneas 15 y 16 en la zona del paseo de Gracia con la avenida Diagonal, cuando unos clavos han pinchado las ruedas de los dos vehículos, y otro autobús ha resultado con una rueda pinchada dentro de la cochera del Triángulo, en Sant Andreu.