Jueves, 3 de Enero de 2008

Sean Penn presidirá el jurado del 61 Festival de cine de Cannes

EFE ·03/01/2008 - 10:24h

EFE - Imagen de archivo del actor estadounidense Sean Penn.

El actor y cineasta estadounidense Sean Penn presidirá el jurado de la 61 edición del Festival internacional de cine de Cannes el próximo mayo, anunciaron hoy los organizadores del certamen.

"En todo el mundo el cine parece experimentar un intenso renacimiento, cada vez más películas de cineastas con enorme talento despiertan el imaginario y provocan emoción y reflexión: Puede haber surgido una nueva generación en el cine", afirmó Penn al aceptar el nombramiento, indica el comunicado del festival.

El artista manifiesta su gran interés en presidir el jurado de un festival que desde hace tiempo ha sido "el epicentro del descubrimiento de nuevas olas de cineastas" de todo el mundo.

La 61 edición del certamen tendrá lugar en el balneario de la Costa Azul francesa del 14 al 25 de mayo próximo.

El actor californiano, de 47 años, protagonista de películas como "21 Grams", "Death Man Walking" y "Mystic River" -por la que recibió un Óscar de Hollywood-, compite este año en los Globos de Oro con su último filme como director, "Into the Wild", interpretada por Marcia Gay Harden y William Hurt.

Penn recibió el premio de interpretación del festival de Cannes en 1997 por "She's so lovely", de Nick Cassavetes, en la que compartía cartel con John Travolta y Robin Wright Penn, actriz de la que se ha divorciado recientemente.