Archivo de Público
Viernes, 20 de Agosto de 2010

Berlusconi convocará elecciones, si no supera un voto de confianza

EFE ·20/08/2010 - 07:54h

EFE - El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi (c), saludando al llegar al palacio Grazioli en Roma, este viernes. Berlusconi, se reúne hoy con los miembros de su partido, Pueblo de la Libertad (PDL), para estudiar con cuántos apoyos cuenta tras la ruptura con su ex aliado Gianfranco Fini.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, anunció hoy que su Ejecutivo someterá su programa de reformas a un voto de confianza en el Parlamento, que de no ser aprobado, conducirá a la convocatoria de elecciones anticipadas.

El mandatario compareció este viernes en una rueda de prensa en Roma tras la reunión de unas seis horas que la Ejecutiva de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), celebró en el Palacio Grazzioli, la residencia romana de Berlusconi.

En ella, el PDL abordó la estrategia que adoptará en el nuevo curso político y los apoyos con los que cuenta el Gobierno italiano tras la expulsión del partido del cofundador Gianfranco Fini y la escisión de un nuevo grupo parlamentario, Futuro y Libertad para Italia (FLI).

"El Pueblo de la Libertad pretende pedir un renovado compromiso del Parlamento" para poder proseguir con las reformas en los próximos meses hasta el final de la legislatura en 2013, dijo el primer ministro, quien añadió que, si no hay mayoría, se irá a las urnas "inmediatamente".