Jueves, 3 de Enero de 2008

La policía reprime en Nairobi las protestas de los partidarios del candidato opositor

La violencia persiste en medio de llamadas a la calma e intentos de mediación. El Gobierno y la oposición se acusan de limpieza étnica

Violencia en el corazón de África

AFP ·03/01/2008 - 08:22h

Los manifestantes se han enfrentado con la policía en Nairobi. EFE

Los primeros enfrentamientos entre los manifestantes de la oposición y la policía ya se están produciendo en Nairobi. La policía keniana intenta dispersar con gases lacrimógenos y disparos al aire con balas reales a cientos de partidarios del derrotado candidato opositor a las elecciones presidenciales Raila Odinga.

"Tenemos que dispersarlos porque no se les autoriza a manifestarse en la ciudad", declaró un comandante de policía, Herbert Khaemba.

Poco después de que Khaemba hiciese estas declaraciones, la policía disparaba de nuevo gases lacrimógenos contra los manifestantes, reunidos cerca de una barricada en llamas, cerca del centro de la capital keniana.

Odinga convocó esta manifestación para protestar contra los resultados de la elección presidencial del 27 de diciembre, en la que oficialmente venció el jefe de Estado saliente, Mwai Kibaki, pero fraudulenta según la oposición. Las autoridades kenianas prohibieron la manifestación.

Noticias Relacionadas