Archivo de Público
Viernes, 20 de Agosto de 2010

La esposa de Bout pide a Rusia que exija la revisión del fallo de extradición

EFE ·20/08/2010 - 06:31h

EFE - El presunto traficante de armas ruso Viktor Bout reacciona al hablar con la prensa desde su celda en el juzgado de lo penal en Bangkok, Tailandia. Un tribunal de apelación ha ordenado la extradición de Bout a Estados Unidos.

La esposa del presunto traficante de armas ruso Viktor Bout, conocido como el "Mercader de la Muerte", afirmó hoy que las autoridades rusas debe exigir a Tailandia que revise la decisión sobre la extradición de su marido a Estados Unidos.

"Considero que las autoridades rusas deben exigir a Tailandia que revise la decisión del Tribunal de Apelaciones sobre la extradición de un ruso a EEEU", dijo Ala Bout a la agencia Interfax nada más conocerse el fallo de esa instancia judicial

La esposa del hombre que será entregado a EEUU para ser juzgado por terrorismo y suministro de armamento a diversos grupos, incluidos la guerrilla colombiana y Al Qaeda, aseguró que ella y toda su familia confían en "la ayuda de la parte rusa".

Según dictaminó hoy el Tribunal de Apelaciones de Tailandia, la extradición de Bout, de 43 años, se efectuará en un plazo de tres meses.

"En Estado Unidos mi marido difícilmente tendrá un juicio justo, ya que las autoridades norteamericanas presionaron a la Justicia tailandesa y han gastado en este proceso una enorme cantidad de dinero", dijo Ala, quien denunció que el fallo sobre la extradición de su marido ha sido una "decisión política".