Jueves, 3 de Enero de 2008

El Almería, a superar su desventaja de la ida ante un difícil Levante

EFE ·03/01/2008 - 08:25h

EFE - El centrocampista ghanés del Levante U. D., Mustapha Riga (d), se escapa de la oposición del defensa de la U.D Almería Bruno Saltor, durante el partido de ida correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

La UD Almería intentará superar su desventaja de la ida de dieciseisavos de Copa del Rey y tratará de vencer a un difícil Levante que encarriló la competición en su campo.

Los almerienses, que cayeron en la ida por 2-1, esperan superar al conjunto granota, que tratará de sorprender y mantenerse en el torneo copero en contraste con su mala situación en la liga, en la que es colista.

Además los andaluces tienen en contra su mal resultado en liga contra los levantinistas, ya que en su visita al ciudad de Valencia el pasado 4 de noviembre, encajaron una severa derrota (3-0).

El entrenador de la UD Almería, Unai Emery, ha manifestado que "no sabemos qué Levante nos vamos a encontrar pero está claro que ellos van a venir con la idea de pasar ronda y la competitividad que nos van a ofrecer va a ser alta"

"Vamos a procurar buscar el máximo rendimiento, buscar el reparto de esfuerzos para que el rendimiento sea el máximo. Al partido ante el Levante le vamos a buscar la intensidad y la motivación necesaria para tratar de pasarlo", indicó.

Subrayó su afán de que su equipo pase la ronda pese a la dificultad que ofrecerá enero al añadirse los choques de Copa a los de liga, en la que deberá enfrentarse al Recreativo de Huelva, Español, Deportivo y Valencia.

En este sentido Emery ha precisado que "queremos darle a la Copa la importancia que tiene, que es mucha, queremos pasar la eliminatoria.

El Levante viaja a Almería con la intención de buscar consuelo y quizá algo de moral para afrontar su malograda situación deportiva y social.

De las tres victorias que ha conseguido el equipo valenciano esta campaña, contando los encuentros de Liga y Copa, dos han sido contra el Almería.

Sin embargo, la expedición organizada por el técnico italiano Giovanni de Biasi está plagada de suplentes e incluso jugadores del filial de Segunda B, como el portero Manolo Reina, el centrocampista Carlos Tornero y el delantero Vicente Iborra.

Como ausencias más destacadas cabe señalar las del delantero ghanés Mustapha Riga y el extremo zurdo Savio Bortolini, dos jugadores que han alargado sus vacaciones de Navidad sin permiso del club y se han incorporado tarde a los entrenamientos, así como las del guardameta italiano Marco Storari y su compatriota Christian Riganó.

En este sentido, la única pieza segura en el once del técnico De Biasi será la del portero serbio Vladan Kujovic, ya que podría optar por dar minutos a futbolistas que no han contado demasiado hasta ahora.

En defensa podrían actuar los centrales Álvaro Luiz Maior y José Serrano y los laterales Iñaki Descarga y David Castedo, aunque tampoco se puede descartar la participación de David Castedo o Bruno Cirillo.

Para el centro del campo no hay más efectivos -salvo el canterano De Lerma- que Mathieu Berson y Damiano Tommasi, y podrían estar acompañados en los extremos por Félix Ettien y Laurent Courtois.

La punta de ataque parece destinada a Alex Guijo, aunque es una incógnita saber quién le acompañará en las tareas de enganche, Vicente Iborra, Saúl Fernández o Pedro León.

Alineaciones probables:

UD Almería: Diego Alves; Bruno, Acasiete, Pulido, Mané; Corona, Juanito, Felipe Melo; Natalio, Kalu Uche y Crusat.

Levante: Kujovic, Descarga, Álvaro, Serrano, David, Ettien, Tommasi, Berson, Courtois, León y Guijo.

Arbitro: Ontanaya López (c. castellano-manchego).

Estadio: Juegos Mediterráneos

Hora: 20.30