Archivo de Público
Martes, 17 de Agosto de 2010

El piloto Alex Maclean muere en un accidente en el aeródromo de Casarrubios, en Toledo

EFE ·17/08/2010 - 16:20h

EFE - El piloto español Alex MacLean pilota su avión durante las clasificaciones del festival de acrobacia aérea "Red Bull Air Race World Series" sobre el río Danubio en Budapest, Hungría, en agosto de 2005. EFE/Archivo

El piloto Alex Maclean, varias veces campeón de España de acrobacia aérea, ha fallecido hoy al precipitarse contra el suelo el avión que pilotaba en las inmediaciones del aeródromo de Casarrubios del Monte, en el norte de la provincia de Toledo.

Fuentes próximas al aeródromo y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Efe de este suceso, ocurrido pasadas las 12:30 horas de hoy.

El accidente ha ocurrido por causas que serán investigadas en una "chimenea acrobática", una zona habilitada en el aeródromo toledano para este tipo de prácticas.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos sanitarios, agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil de Méntrida y bomberos del Parque de Illescas.

Según fuentes próximas al aeródromo, Alejandro Maclean, nacido en Madrid en 1969, participaba en los entrenamientos que periódicamente organiza en Casarrubios la Red Bull Air Force, considerada "la Fórmula 1 del aire", y en la que él era el único representante español.

Alex Maclean quedó en noveno lugar en la última edición de la Red Bull Air Force y ha sido varias veces campeón de España.

La Agencia Española de Seguridad Aérea investigará las causas en las que se ha producido el accidente.