Archivo de Público
Jueves, 12 de Agosto de 2010

Capello cree que Beckham es "demasiado viejo" para la selección

El seleccionador de Inglaterra considera que es momento para empezar a mirar "a los jóvenes jugadores"

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS ·12/08/2010 - 09:42h

EFE - Fabio Capello saluda a David Beckham en un momento del Mundial de Suráfrica.

Fabio Capello continúa abonando su buena relación con el centrocampista británico David Beckham, a quien ha llamado "demasiado viejo" tras ser preguntado si volvería a vestir la camiseta de la selección. 

El seleccionador inglés cree que a sus 35 años a Beckham hay que darle las "gracias", pero que ahora tiene que empezar "a mirar a los jóvenes jugadores". "Espero y confío en que David pueda venir a jugar su último partido con la camiseta de Inglaterra. Espero que esté para el próximo amistoso en Wembley y que pueda decir adiós rodeado de gente", añadió el italiano. 

Y todo porque para Capello, el jugador de los Galaxy es "probablemente un poco demasiado viejo" para su selección. Beckham es el jugador inglés con más internacionalidades (115) y realizó su debut como internacional en septiembre de 1996, en un partido ante Moldovia. Desde entonces ha marcado 17 goles y su último encuentro con los pross fue el pasado mes de octubre en Wembley ante Bielorrusia.

En el Mundial de Sudáfrica acudió como consejero del cuerpo técnico y para diversos actos promocionales. Su presencia en el banquillo inglés fue habitual en los cuatro encuentros que disputaron los de Capello en la cita.