Archivo de Público
Jueves, 12 de Agosto de 2010

Rafael Nadal pasa a la tercera ronda de la Copa Rogers de Toronto

EFE ·12/08/2010 - 04:44h

EFE - El tenista número uno del mundo, el español Rafael Nadal, le devuelve una bola a su rival suizo Stanislas Wawrinka, durante un partido del Másters de Toronto (Canadá), que los enfrentó en el estadio Rexalle. Nadal se impuso con parciales de 7-6 (12) y 6-3.

Rafael Nadal consiguió hoy pasar a la tercera ronda de la Copa Rogers de Toronto después de una trabajada victoria ante el número 24 mundial, el suizo Stanislas Wawrinka.

El número uno del mundo ganó por 7-6 (12) y 6-3 en un partido que duró 141 minutos.

El jugador español comenzó mal el partido. Los errores no forzados y los obuses del suizo, que sacaba a 220 kilómetros por hora, hicieron que el primer set fuese una auténtica tortura para el de Manacor, quien se adjudicó el set en la muerte súbita por 7-6 (14-12) tras 91 minutos de juego.

Lo único bueno para Nadal fue que para entonces la temperatura y la humedad habían disminuido.

En el segundo set todo cambio para Nadal, más centrado en su juego y con menos errores a sus espaldas, quien cerró el encuentro con un 6-3.

La humedad y el calor han destrozado a la "Armada española" que se presentó al torneo canadiense y solo Nadal se mantiene en el cuadro.

Feliciano López, David Ferrer, Tommy Robredo, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco han caído en las pistas duras de Toronto donde el termómetro está marcando los 30 grados centígrados pero la elevada humedad sube la sensación térmica a los 40 grados.