Archivo de Público
Lunes, 9 de Agosto de 2010

Valenciano muestra su apoyo a Jiménez porque tiene más posibilidades de ganar

EFE ·09/08/2010 - 07:17h

EFE - El secretario general del PSM, Tomás Gómez, llega esta mañana a la sede de su partido, casi al mismo tiempo que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunciaba su intención de enfrentarse a él en unas primarias para encabezar la lista de los socialistas madrileños a las elecciones autonómicas de mayo.

Elena Valenciano ha recalcado su apoyo a Trinidad Jiménez como candidata socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, pues los datos que maneja el PSOE señalan que está "rozando la posibilidad de ganar" y la primera obligación del PSOE es "intentar superar a la derecha en las urnas".

Así lo ha declarado la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE en una entrevista en la cadena Ser, recogida por Efe, momentos antes de que Trinidad Jiménez oficializase su deseo de liderar la candidatura del PSM a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Valenciano ha destacado que "Tomás Gómez merece presentarse a las elecciones, porque ha trabajado duramente" en su periodo al frente de la federación madrileña, y ha defendido la celebración de unas primarias, que "consisten en poder explicar libremente quién nos parece mejor opción".

Ha rechazado la posibilidad de que esto suponga una merma de la autoridad del líder de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, sino más bien una oportunidad para que los ciudadanos escuchen el proyecto de los socialistas en una comunidad que "lleva más de 20 años gobernada por una derecha que empieza a ser absolutamente insoportable".

La diputada socialista ha destacado que el PSM es un gran equipo, del que forman parte tanto Gómez como Jiménez, y justificó la decisión del Ejecutivo de apoyar a la titular de Sanidad porque ésta es "una de las ministras mejor valoradas" y "una política atractiva para los madrileños".