Jueves, 3 de Enero de 2008

Gasol lidera la victoria de los Grizzlies ante los Pacers

Memphis gana por 90-72 gracias a los 30 puntos y 12 rebotes del pivot español

EFE ·03/01/2008 - 07:37h

Pau Gasol ha vuelto por sus fueros tras la críticas de la afición de Memphis. EFE

Pau Gasol, que había reflexionado sobre la marca perdedora de su equipo de los Grizzlies de Memphis, llegó al Conseco Fieldhouse de Indianápolis para ser la gran estrella del partido que disputaron ante los Pacers de Indiana.

Gasol estuvo sensacional en todas las facetas del juego y con 30 puntos y 12 rebotes guió a los Grizzlies a la victoria de 90-72 con la que comenzaron el año nuevo para romper una racha de cinco derrotas consecutivas.

Esta vez, Gasol no sólo reivindicó su condición de líder indiscutible del equipo sino que fue el que siempre impuso el ritmo de juego y en los 41 minutos que estuvo en el campo siempre protagonizó las acciones decisivas para su equipo.

Gasol anotó 11 de 19 tiros de campo, falló un intento de triple, y logró 8 tantos de 10 lanzamientos desde la línea de personal, repartió dos asistencias, recuperó un balón, lo perdió sólo una vez y cometió una falta personal.

Inicio de una posible remontada 

Si los Grizzlies necesitaban una victoria que les diese moral y les convenciese que son mejor equipo que la marca que tienen de 9-22, la conseguida en el Conseco Fieldhouse puede ser el punto de partida para comenzar la recuperación.

El alero Rudy Gay, el jugador que también busca protagonismo dentro de los Grizzlies, aportó 24 puntos, mientras que Mike Miller volvió a ser el jugador complemento que el equipo necesita para ganar al conseguir 19 tantos y 11 rebotes.

Otro jugador importante que se notó su aportación y dirección fue la del base novato Mike Conley que aportó siete puntos con ocho asistencias, seis rebotes y recuperó tres balones, en su primer partido como titular y además lo hizo en su ciudad natal.

La victoria fue la primera que consiguieron los Grizzlies en los 15 partidos que han disputado esta temporada fuera de su campo.

Navarro, ni un solo punto 

El escolta español Juan Carlos Navarro jugó sólo nueve minutos y se fue sin anotación al no hacer ni un sólo tiro a canasta, capturó un rebote y perdió tres veces el balón.

El alero Mike Dunleavy con 16 puntos y el pívot Troy Murphy, que aportó 10 puntos y 15 rebotes fueron los mejores jugadores para los Pacers (15-18), que perdieron el quinto partido consecutivo.

El reserva Jeff Foster con 13 tantos y nueve rebotes también ayudó a los Pacers, que confirman la crisis en su juego y que el entrenador Jim O'Brien sigue sin definir un equipo ganador como se esperaba que hiciese cuando llegó al cargo al comienzo de temporada.

Los Pacers tuvieron sólo un 31 por ciento de acierto en los tiros de campo, el más bajo en lo que va de temporada, comparado con el 46,2 que tuvieron los Grizzlies.

El equipo de Indiana también por primera en los 25 partidos no pudo alcanzar la anotación de los 90 puntos.

El partido quedó decido al comienzo del tercer periodo cuando después de haberse ido al descanso con la ventaja parcial para los Pacers de un punto (44-43), los Grizzlies lograron racha de 12-2 para ponerse con 55-46.

Los Pacers intentaron reacción y lograron ponerse a sólo cuatro puntos por debajo en el marcador (57-53), pero Conley surgió con dos canastas consecutivas y otra racha de 6-0 para los Grizzlies y ahí se acabaron las opciones del equipo de Indiana.

Los Grizzlies se exhibieron en el cuarto periodo al llegar a tener hasta 18 puntos de ventajas, mientras que los Pacers se quedaron con sólo 3 canastas de 17 tiros de campo y rompieron una racha de tres triunfos consecutivos que tenían en la serie contra el equipo de Memphis.

Noticias Relacionadas