Jueves, 3 de Enero de 2008

Muere el boxeador surcoreano que estaba en coma desde un combate

EFE ·03/01/2008 - 04:45h

EFE - El boxeador surcoreano Choi Yoi-sam, que sufrió un derrame cerebral el pasado 25 de diciembre tras ganar un combate, falleció esta madrugada después de que los médicos desconectasen las máquinas que lo mantenían con vida desde entonces. En la imagen, un médico examina al boxeador surcoreano Choi Yo-sam tras el combate.

El boxeador surcoreano Choi Yoi-sam, que sufrió un derrame cerebral el pasado 25 de diciembre tras ganar un combate, falleció esta madrugada después de que los médicos desconectasen las máquinas que lo mantenían con vida desde entonces.

Choi, que llevaba nueve días en coma, había sido declarado ayer en estado de muerte cerebral y, pasada esta medianoche, fue retirado el respirador que lo mantenía con vida.

Posteriormente los médicos de un hospital de Seúl realizaron una operación para extraer sus órganos, ya que la familia había expresado su intención de donarlos.

La familia había pedido además a los médicos que el deportista fuese desconectado hoy, un día después de que se cumpliesen doce años del fallecimiento de su padre, para evitar la coincidencia del aniversario.

Choi, de 34 años, fue operado de urgencia el 25 de diciembre tras caer inconsciente, víctima de un derrame cerebral, poco después de hacerse con la victoria por unanimidad de los jueces frente al boxeador indonesio Heri Amol en un combate en Seúl.

El incidente abrió un debate sobre la seguridad de los boxeadores y, ahora, las autoridades de ese deporte barajan la posibilidad de posponer la decisión de rebajar los actuales guantes de ocho onzas por los de seis, en un intento de aumentar las victorias por K.O.