Miércoles, 2 de Enero de 2008

Liverpool pinchó en casa, pese al gol de Torres, y nuevo revés del Newcastle

EFE ·02/01/2008 - 19:05h

EFE - El español Fernando Torres fue elegido por los aficionados del Liverpool el mejor jugador joven del equipo durante el 2007, en una encuesta realizada por la página web del club inglés.

El Liverpool de Rafa Benítez ve cómo la Liga se le escapa de las manos una temporada más, después de su decepcionante empate (1-1) en Anfield ante el Wigan, uno de los equipos más flojos de la 'Premier League', en un partido en el que el español Fernando Torres anotó su decimosexto gol de la temporada.

El técnico madrileño de los 'reds' alineó a Torres como único delantero para luego dar la entrada a Peter Crouch y Dirk Kuyt después del empate del Wigan, en el minuto 80.

El gol de Bramble, a 10 minutos del final, supone el tercer punto fuera de casa para el Wigan, sirve para sacar a su equipo de los puestos de descenso y relega al Sunderland a la antepenúltimo posición.

Por su parte, el Liverpool ve cómo el Arsenal se queda a 12 puntos, a pesar de que el club de Anfield tiene aún un partido menos que el equipo de Arsene Wenger, y es ya quinto, fuera de los puestos de 'Champions League', a un punto del Manchester City, que venció hoy al Newcastle.

El Liverpool, que comenzó con una potente tripleta en el centro del campo formada por el español Xabi Alonso, el argentino Javier Mascherano y Steven Gerrard, tuvo que esperar hasta el minuto 4 de la segunda parte para ver materializado su dominio.

Una buena combinación entre Steve Finnan y Steven Gerrard la convirtió en gol Fernando Torres, encarrilando así lo que parecía una victoria fácil para los 'reds'.

Gerrard, el australiano Harry Kewell y el propio Torres pudieron sentenciar el choque pero en el minuto 80 un fallo en el despeje del capitán del Liverpool, Steven Gerrard, quedaba limpio para Bramble, que empaló el balón en la escuadra de Pepe Reina.

El Liverpool no supo superar el envite de Arsenal, Manchester United y Chelsea, que ganaron el día de Año Nuevo sus respectivos partidos y que encaran lo que queda de la temporada como máximos favoritos para hacerse con el título de liga.

En St. James' Park, el Newcastle continuó con su caída en picado y perdió ante el Manchester City (0-2), con goles del brasileño Elano y el suizo Gelson Fernandes, en un partido que el que el español Javi Garrido, del City, vio desde el banquillo, y en el que su compatriota José Enrique, del Newcastle, sustituyó en la siguiente parte al irlandés Damien Duff.

Desde su victoria frente al Tottenham el 22 de octubre, el equipo de Sam Allardyce ha encadenado una racha de dos victorias, tres empates y siete derrotas, circunstancia que ha regalado a las 'urracas' al undécimo puesto en la clasificación.

En el minuto 38, Elano comenzó una combinación que, tras pasar por Darius Vassell y Stephen Ireland, él mismo finalizó. Ya en la segunda parte, Gelson Fernandes sentenció el partido al aprovechar un pase de Kelvin Etuhu en el minuto 76.

El Blackburn Rovers, por su parte, sumó tres nuevos puntos ante el Sunderland de Roy Keane, equipo que falló un penalti y que acabó con diez jugadores por la expulsión del veterano Dwight Yorke.

Unos minutos antes de la expulsión del jugador de Trinidad y Tobago, el sudafricano Benni McCarthy, ex del Celta de Vigo, había despejado el camino hacia la victoria al anotar de nuevo para el equipo de Mark Hughes, algo que no sucedía desde octubre.

Por su parte, el Bolton necesitó 90 minutos para perforar la portería del Derby County, colista de la liga, en un partido que reflejó la peor entrada en la historia del club en la 'Premier League', 17.014 espectadores, una entrada poco habitual en el Reebok Stadium, con capacidad para más de 28.000.