Miércoles, 2 de Enero de 2008

2-1. El Villarreal se tuvo que emplear a fondo ante la UD Las Palmas

EFE ·02/01/2008 - 23:05h

EFE - El mediocentro chileno del Villarreal "Mati" Fernández (d), disputa un balón con el defensa de la U.D. Las Palmas Francis (i), durante el partido, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que ambos equipos han disputado en El Madrigal.

El Villarreal se tuvo que emplear a fondo para eliminar a la UD Las Palmas en dieciseisavos de final de la Copa del Rey pero ofreció una muy buena imagen en El Madrigal, sobre todo en la primera hora del partido en la que por momentos soñó con remontar una eliminatoria que estaba casi imposible tras el 2-4 de la ida.

El conjunto canario, que perdió 2-1, saltó al terreno de juego con mucho desparpajo y atrevimiento, lo que hizo sufrir al Villarreal, que apenas conseguía llegar al área rival.

A los diez minutos el canterano Ruyman, que debutaba tras ser repescado de su cesión al Santa Brígida, sirvió un balón en profundidad a Sergio, quien se fue por velocidad de Josemi y batió con el exterior de su pie derecho a Diego López.

El gol canario despertó al Villarreal que comenzó a presentarse con más peligro en el área rival y la primera ocasión fallida de empatar la protagonizó el italiano Giusseppe Rossi, que no acertó.

Dos faltas en la frontal del área, una lanzada por Matías Fernández para el Villarreal, y otra de David González por Las Palmas, fueron las últimas ocasiones claras de un primer tiempo que concluyó con dominio territorial de los castellonenses.

En la reanudación, los jugadores del Villarreal buscaron el empate y encerraron al Las Palmas, que se defendió como pudo del asedio local.

Pellegrini no terminó de verlo claro y realizó un par de cambios simultáneos, dando entrada en el campo a dos de sus habituales titulares: Marcos Senna, para poner orden en la medular, y Guille Franco para dar mordiente ofensivo al equipo.

Los cambios del técnico chileno se tradujeron en un mayor dominio del Villarreal y a veinte minutos del final, tras un gran centro de Josemi, cabeceó con potencia Rossi para lograr el empate.

El Villarreal no se conformó con la igualada y buscó hasta el final la victoria, que logró en la prolongación por medio de Guille Franco al aprovechar un error defensivo de Las Palmas.

Ficha Técnica:

2. Villarreal: Diego López, Josemi, Cygan, Fuentes, Venta; Mavuba, Cazorla, Cani (Ángel, m.77), Matías Fernández (Senna, m.60); Tomasson (Guille Franco, m.60) y Rossi.

1. Las Palmas: Santamaría, Juanpa, David García, López Ramos, Ruyman, Sergio, Merino, Javi, Francis (Adrián, m.56), David González (Dani, m.75) y Fukuda (Iván, m.82).

Goles: 0-1, m.10 Sergio. 1-1, m.69 Rossi. 2-1, m.91+ Guille Franco.

Árbitro: Medina Cantalejo (C. Andaluz). Amonestó por el Villarreal a Cygan, Josemi y Rossi, y por Las Palmas a Fukuda, Merino y Francis.