Miércoles, 2 de Enero de 2008

Familiares y amigos despiden a la joven hallada muerta en Agost

EFE ·02/01/2008 - 20:15h

EFE - La madre de María Dolores Yeste, la joven de 22 años que desapareció el pasado día de Navidad y que fue hallada muerta ayer en la cumbre de una montaña de la sierra del Maigmó, recibe el consuelo de amigos y familiares tras el funeral celebrado hoy en la localidad alicantina de Agost.

Familiares, amigos y decenas de vecinos del municipio alicantino de Agost han despedido esta tarde a la joven de 22 años cuyo cadáver fue encontrado el lunes en la cima de una montaña de la localidad, después de que su familia denunciara su desaparición el día de Navidad.

La parroquia de San Pedro Apóstol ha acogida la misa funeral por la joven María Dolores Y., cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la cima de una montaña de Agost cercana a la sierra del Maigmó.

Hasta el momento de su localización, los agentes de salvamento y voluntarios participantes en su búsqueda fueron hallando objetos y ropas de la joven según avanzaban y ascendían por la mencionada sierra.

En el momento de su hallazgo, tras el aviso dado por un joven que practicaba parapente, la joven fallecida estaba desnuda y en posición de "estar durmiendo", según el testimonio aportado por éste a la investigación del suceso.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte y el titular del Juzgado número 2 de Novelda mantiene el secreto de las actuaciones, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que ha señalado que de las pruebas practicadas hasta el momento "no se desprende la comisión de ninguna acción delictiva".

Las mismas fuentes han resaltado que la causa sigue su trámite habitual y la investigación prosigue a la espera de que el instructor reciba el informe definitivo de la autopsia que determine la causa exacta de la muerte. EFE