Miércoles, 2 de Enero de 2008

EUPV critica la "incoherencia" del PP en mantenimiento del patrimonio de Sagunto

EFE ·02/01/2008 - 19:37h

EFE - La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha confirmado el plazo de dieciocho meses para que se ejecuten las obras de reversión del Teatro Romano de Sagunto dictadas en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de abril de 2003.

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià, Glòria Marcos, ha criticado hoy la "incoherencia" del PP al permitir que se gaste dinero en "destruir" un equipamiento cultural en uso, mientras que "no invierte en conservar el patrimonio histórico de Sagunto".

Así se ha manifestado respecto a la sentencia del Tribunal Supremo que confirma la reversibilidad de las obras del Teatro Romano, y ha destacado como muestra de abandono "el lamentable estado de dejadez del castillo o la falta de interés por mantener el patrimonio industrial del puerto de Sagunto".

Además, la coordinadora de EUPV ha explicado que este proceso judicial ha sido promovido "por un ex diputado del PP, Juan Marco Molines, alentado en su día por su partido y todo su entorno mediático, que convirtió el Teatro de Sagunto en un elemento de crispación".

Marcos propone que, en lugar de "derrochar" el dinero en "grandes fastos improductivos", se desarrolle una política cultural y patrimonial integral, que recupere, restaure y haga visitable y accesible el patrimonio histórico e industrial de Sagunto".