Miércoles, 2 de Enero de 2008

El alcalde de Sagunto considera "prioritario" revertir ya la "agresión" al patrimonio

EFE ·02/01/2008 - 19:37h

EFE - La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha confirmado el plazo de dieciocho meses para que se ejecuten las obras de reversión del Teatro Romano de Sagunto dictadas en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de abril de 2003.

El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, considera "prioritario" revertir la "agresión" al patrimonio de este municipio valenciano que, a su juicio, han supuesto las obras "ilegales" de modificación del Teatro Romano, y se ha mostrado esperanzado de que la Generalitat lo cumpla en el tiempo establecido.

Así lo ha manifestado Castelló a EFE tras conocer la resolución de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que ha confirmado el plazo de dieciocho meses para que se ejecuten las obras de reversión del coliseo saguntino dictadas en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de abril de 2003.

Según el alcalde, este nuevo fallo se refiere a un incidente de ejecución de sentencia planteado de forma "artificiosa" por el anterior equipo de Gobierno municipal para retrasar las obras de reversión en el edificio histórico.

Asimismo, ha asegurado que el Ayuntamiento de Sagunto será un "fiel colaborador" de la Generalitat para llevar a cabo las obras en el coliseo, que competen a este organismo autonómico.

Ha manifestado la voluntad de que este asunto "se zanje cuanto antes" para que el patrimonio saguntino "deje de estar en boca de la opinión pública" por cuestiones como ésta, y lo esté sólo como lugar de disfrute de los valencianos.

Confía en que el certamen de teatro estival "Sagunt a Escena" no se vea perjudicado por la necesidad de cumplir finalmente con lo dictado por el Tribunal Supremo.

Por último, el alcalde ha asegurado que en diciembre abordó este asunto con miembros de la Generalitat, con la que mantiene "una relación fluida", por lo que no cree que haya ningún problema para llevar a cabo la reversión de las obras.

Por otra parte, el concejal de cultura, Vicente Payá, ha indicado que el consistorio aún no conoce la sentencia oficialmente, y que se analizará mañana con los demás miembros del Ayuntamiento.