Miércoles, 2 de Enero de 2008

Una mujer encuentra a un bebé en un contenedor de Almería

El recién nacido tiene unos tres días de vida, todavía llevaba puesto el pijama de un hospital de la provincia y está en buen estado de salud

EFE ·02/01/2008 - 21:22h

Un bebé de unos tres días de vida ha sido encontrado hoy en aparente buen estado de salud en el interior de un contenedor de basura ubicado en la carretera de Ronda de Almería capital, según ha informado a Efe el servicio de emergencias 112.

Ha sido una vecina de la ciudad la que, cuando paseaba por la zona a las 19.50 horas, ha escuchado lo que parecía ser el llanto de un recién nacido. Tras un primer reconocimiento del lugar que ha resultado infrucuoso, la mujer se ha aproximado a uno de los contenedores habilitados en esta calle, que se encuentra a escasos metros de la Comandancia de la Guardia Civil, y ha localizado al bebé en su interior envuelto en una manta.

La mujer ha cuidado al niño hasta la llegada a la zona de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y del servicio de emergencias sanitarias 061, que ha constatado que el recién nacido se encuentra en buen estado, pese a lo que ha sido trasladado al hospital de Torrecárdenas de la capital para someterlo a un examen más profundo.

El equipo médico desplazado a la zona, que ha comprobado que el bebé tenía todavía la pinza que aisla el cordón umbilical ligada al ombligo, ha indicado que nació hace entre dos o tres días.

Además, según apuntan los primeros datos de la investigación emprendida por la Policía Nacional, es probable que su madre diera a luz en uno de los hospitales de la provincia, puesto que el bebé portaba en el momento del hallazgo un pijama de características similares a los que se ofrecen en dependencias hospitalarias.

Por el momento no han trascendido datos sobre la investigación emprendida para localizar a la madre del bebé y esclarecer los motivos del abandono.