Miércoles, 2 de Enero de 2008

Menos problemas en el cumplimiento de los servicios mínimos decretados por la tarde

EFE ·02/01/2008 - 10:15h

EFE - Un conductor de autobuses urbanos de Barcelona lleva una máscara del alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, antes de la asamblea que realizaron hoy para analizar la situación de la huelga que secundan, que cumple la quinta de las siete jornadas convocadas.

Los autobuses han salido esta tarde de las cocheras de Barcelona con mayor fluidez y menos problemas que esta mañana, cuando se han repetido los actos vandálicos de los paros de finales de 2007, según ha informado Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

El cumplimiento de los servicios mínimos de la huelga de conductores de autobuses convocada por los sindicatos CGT y Actub ha mejorado respecto a la franja matinal y no se han registrado más actos vandálicos.

Según detalla TMB en un comunicado, los vehículos han salido con fluidez de las cocheras de la Zona Franca y de Ponent, mientras que en Triangle y, en menor medida, en Horta, "ha continuado la actuación obstruccionista de los piquetes".

En el conjunto de la red, esta tarde han circulado un 15% más de los vehículos adscritos a los servicios mínimos decretados por el departamento de Trabajo de la Generalitat.