Miércoles, 2 de Enero de 2008

Abdalá II y Mahmud Abás insisten a Israel en que detenga los asentamientos

EFE ·02/01/2008 - 20:22h

EFE - El rey Abdalá II de Jordania y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, en la ciudad jordana de Aqaba. EFE/Yousef Allan

El rey Abdalá II de Jordania y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, insistieron hoy a Israel en la necesidad de que detenga la construcción de asentamientos en los territorios ocupados.

Los mandatarios árabes subrayaron que esta actividad israelí se ha convertido en el principal obstáculo para el progreso de las conversaciones entre israelíes y palestinos.

Según un comunicado de la Casa Real jordana, emitido tras una reunión de ambos responsables en el golfo de Aqaba, en el sur del país, Abdalá II instó, también, a Israel a que abandone las "acciones unilaterales"

Abás por su parte, volvió a llamar al diálogo a los dirigentes del grupo palestino Hamás para acabar con la actual división de los territorios palestinos.

"No hemos puesto condiciones, pero hemos dejado claro que su golpe de estado tiene que revertirse para comenzar el diálogo. Esperamos que hayan entendido el mensaje", dijo Abás, en referencia a la toma de Gaza por Hamás el pasado junio, tras varios días de enfrentamientos con el grupo liderado por Abás.