Miércoles, 2 de Enero de 2008

Muere un policía y otros dos resultan heridos en ataques en Mosul

EFE ·02/01/2008 - 13:04h

EFE - Varios iraquíes transportan el ataúd de un familiar asesinado en un ataque suicida perpetrado en Baquba.

Un oficial de policía murió y otros dos agentes de orden resultaron heridos hoy en dos ataques lanzados en la ciudad de Mosul, unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes del ministerio iraquí de Interior.

El responsable policial falleció por los disparos de un grupo de hombres contra la patrulla que comandaba, en el barrio de Al Mizaq, en el este de Mosul, capital de la provincia de Nínive, precisaron las fuentes.

Tras el ataque, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo en la zona una amplia operación de búsqueda de los atacantes que terminó con la detención de quince hombres sospechosos.

En un incidente separado, dos policías resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo al paso del vehículo en que se trasladaban, en el área de Al Nur, al sur de Mosul, indicaron las fuentes.

Por otra parte, patrullas de los cuerpos de seguridad hallaron esta noche tres cadáveres de personas torturadas y asesinadas a tiros en distintos lugares de Bagdad.

La mañana de hoy, al menos ocho personas murieron y otras diez resultaron heridas en un atentado suicida contra un puesto de control, a cargo de tribus árabes, en Baquba, 65 kilómetros al noreste de Bagdad, informaron fuentes policiales.