Miércoles, 2 de Enero de 2008

Laporta sólo podrá alargar a seis años su mandato si lo confirma la asamblea

EFE ·02/01/2008 - 14:55h

EFE - En la imagen, el presidente del F.C.Barcelona Joan Laporta (i), y el del Real Madrid, Ramón Calderón, momentos previos al inicio de un encuentro de ambos equipos en el estadio del Nou Camp.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, sólo podría alargar su mandato a seis años si la asamblea de compromisarios del club catalán vota afirmativamente una propuesta que así lo solicite, ya que el futuro decreto de clubes y federaciones no tendrá carácter retroactivo en la ampliación del último mandato.

La Unión de Federaciones Deportivas Catalanas (UFEC) presentó un proyecto a la secretaría general del deporte de la Generalitat para que ésta preparase un decreto ley, entre cuyos puntos se ampliaba a seis años el último mandato del presidente de un club o federación.

Este decreto se espera que lo apruebe el gobierno catalán antes de que acabe el año, pero no tendrá carácter retroactivo. Por lo tanto, los presidentes de entidades deportivas que hayan sido escogido antes, sólo podrán cumplir cuatro años si es su último mandato.

En una consulta efectuada por EFE a la UFEC, un portavoz de la unión de federaciones ha asegurado que en el caso del presidente del Barcelona, al tratarse de una entidad deportiva (el Espanyol es una sociedad anónima), no podrá incrementar a seis años su periodo de gobierno.