Miércoles, 2 de Enero de 2008

Muere un hombre discapacitado en el incendio de una vivienda en Lorca (Murcia)

EFE ·02/01/2008 - 13:24h

EFE - Un furgón del Instituto Anatómico Forense en el acceso a la vivienda de la pedanía de Aguaderas, en Lorca (Murcia), donde fue encontrado el cadáver calcinado.

Un hombre de 38 años que sufría una discapacidad física fue encontrado hoy calcinado y en la cama, en una vivienda incendiada en la pedanía de Aguaderas, en Lorca (Murcia).

La víctima, cuya identidad aún no ha sido facilitada, padecía paraplejía y se encontraba solo en su casa en el momento de declararse el incendio, han informado a EFE fuentes del Parque de Bomberos.

Las llamas afectaron únicamente al dormitorio de la casa, lugar en el que los bomberos, que acudieron al lugar tras recibir una llamada de alerta 15 minutos antes, encontraron el cadáver sobre las 10:30 horas.

Las mismas fuente indicaron que aún se desconocen la causa por la que se originó el fuego.

La vivienda está situada en una urbanización del camino de Malvaloca de Aguaderas, una diputación del sur de Lorca en la que residen, en casas unifamiliares, 645 personas, según fuentes municipales.

El fallecido es la primera víctima mortal de un incendio en Lorca tras los cinco miembros de una misma familia, un matrimonio y sus tres hijos, que murieron calcinados en su vivienda el 2 de agosto de 2003.