Miércoles, 2 de Enero de 2008

TMB cifra en 20.000 de euros el coste de 86 actos vandálicos registrados hasta ahora

EFE ·02/01/2008 - 10:15h

EFE - Un conductor de autobuses urbanos de Barcelona lleva una máscara del alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, antes de la asamblea que realizaron hoy para analizar la situación de la huelga que secundan, que cumple la quinta de las siete jornadas convocadas.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha cifrado en 20.000 euros el coste de los daños ocasionados en los 86 actos vandálicos que se han registrado hasta el momento con motivo de las huelgas convocadas por los sindicatos CGT y Actub entre los conductores de autobuses.

Todos estos actos, que han consistido sobre todo en el pinchazo de ruedas y la rotura de cristales de autobuses, han sido denunciados a la policía, según TMB.

La empresa ha considerado "injustificada" esta convocatoria de paros, ha denunciado su "tono violento" y ha lamentado que "se aprovechen unas fechas especialmente sensibles en términos de movilidad para llevar a cabo una huelga desproporcionada".

Según TMB, una vez más se han producido intimidaciones, actos incívicos y obstrucciones a la salida de los vehículos de las cocheras para cumplir con los servicios mínimos.