Miércoles, 2 de Enero de 2008

Mueren quince presuntos insurgentes en enfrentamientos con la policía en Irak

EFE ·02/01/2008 - 13:04h

EFE - Varios iraquíes transportan el ataúd de un familiar asesinado en un ataque suicida perpetrado en Baquba.

Un total de quince supuestos insurgentes han muerto en enfrentamientos con la Policía iraquí en las últimas 24 horas al norte de Bagdad, informaron hoy fuentes de seguridad locales.

Según su relato, los rebeldes fueron abatidos durante una amplia campaña contra la organización terrorista Al Qaeda en la aldea de Tel al Zahab, próxima a la ciudad de Balad, unos 80 kilómetros al norte de la capital iraquí.

En los tiroteos resultó muerto, además, un policía y otros nueve resultaron heridos, entre ellos el capitán Talab Joseir Abad, jefe de una comisaria local, explicaron las fuentes.

Asimismo, tres vehículos policiales resultaron destruidos en los combates de Tel Zahab, que en los últimos días ha sido escenario de duros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad -que cuentan con el apoyo de los habitantes de la zona- y combatientes de Al Qaeda.

La aldea se ubica en la provincia de Salahadín, uno de los principales feudos de la organización radical suní "Estado Islámico de Irak", liderada por Al Qaeda.