Miércoles, 2 de Enero de 2008

La selección recala en Valladolid para incidir en la meta de "recuperar la alegría del juego"

EFE ·02/01/2008 - 17:34h

EFE - El seleccionador nacional de balonmano, Juan Carlos Pastor (2 dcha), junto al capitán del equipo, David Barrufet (dcha); el portero José Javier Hombrados (izda), y el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, durante la presentación del partido amistoso frente a Egipto, que se disputará el 4 de enero en esta ciudad.

La selección española de balonmano recaló hoy en Valladolid, donde se concentrarán hasta el próximo 5 de enero, para incidir en su objetivo de "recuperar la alegría en nuestro juego, que nos llevó a ganar el Mundial en 2005", señaló el entrenador del equipo nacional, Juan Carlos Pastor.

"Es fundamental que encontremos el nivel de juego y que seamos nosotros mismos, porque el Europeo va a ser muy complicado, con ocho partidos muy intensos en once días, y por eso es mejor que vayamos paso a paso, así que pensar más allá de la primera eliminatoria no entra en mis planes", matizó el seleccionador nacional.

Pastor acudió hoy a la presentación del partido que enfrentará a España y Egipto el próximo 4 de enero (20,00 horas) en el polideportivo Huerta de Rey, dentro de la fase de preparación previa al Campeonato de Europa, acompañado por el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y los guardametas de la selección, David Barrufet y José Javier Hombrados.

Dicho encuentro servirá para seguir haciendo hincapié en la puesta a punto del equipo de cara a los Europeos que se disputarán en Noruega del 17 al 27 de enero y cuyo ganador obtendrá el pase directo para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Según indicó Pastor "este partido ante Egipto será muy interesante, puesto que es un rival muy competitivo que no da ningún balón por perdido y que también está preparando la Copa de África, en la que también se juegan el pase a las Olimpiadas", advirtió.

El seleccionador nacional se mostró "muy orgulloso" de poder jugar en Valladolid "porque antes que seleccionador soy vallisoletano, y es un verdadero placer jugar en mi casa, en el pabellón en el que entrenamos y disputamos todos los partidos y ante nuestra afición", comentó.

El combinado español comenzará a entrenar este tarde a partir de las 18,00 horas, tal y como confirmó el técnico vallisoletano "mientras que mañana realizaremos doble sesión, matinal y vespertina, el día de partido también trabajaremos por la mañana y el 5 de enero realizaremos una última sesión antes de irnos", avanzó.

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, agradeció a la Federación Española de Balonmano "que hayan reconocido los esfuerzos que se hacen en esta ciudad para organizar eventos deportivos y la gran afición que tenemos, que se vuelca en cada uno de ellos, como ha hecho en la recientemente disputada Copa Asobal", señaló.

Además, el edil hizo hincapié en los agradecimientos a la Federación Española "porque también ha incluido a Valladolid como posible sede para el Campeonato del Mundo de balonmano de 2011, para el que ha presentado su candidatura oficial a la Federación Internacional de Balonmano -IHF-", admitió.

El guardameta del conjunto nacional David Barrufet se mostró "encantado" de "poder estar en una ciudad en la que se juega el mejor balonmano de España y que cuenta con una afición maravillosa que, además en esta ocasión, va a estar a favor nuestro, porque normalmente venimos como rival con nuestros respectivos equipos".

El portero catalán confesó que es "complicado" para los jugadores "cambiar el chip y centrarse en la selección" pero, dejó claro que "es algo a lo que ya estamos acostumbrados, aunque sigue sin ser normal que no se tenga en cuenta nuestra opinión y la liga Asobal tenga que parar dos meses para después tener que jugar varios partidos en una misma semana".