Miércoles, 2 de Enero de 2008

Pastor siempre intenta hacer el "mejor equipo posible" dentro de sus ideas

EFE ·02/01/2008 - 17:34h

EFE - El seleccionador nacional de balonmano, Juan Carlos Pastor (2 dcha), junto al capitán del equipo, David Barrufet (dcha); el portero José Javier Hombrados (izda), y el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, durante la presentación del partido amistoso frente a Egipto, que se disputará el 4 de enero en esta ciudad.

El seleccionador nacional de balonmano, Juan Carlos Pastor, aseguró hoy que siempre intenta hacer "el mejor equipo posible, dentro de mis ideas, y con una clara apuesta por los jugadores jóvenes, independientemente de qué equipo procedan", dijo.

"Me da igual de dónde sea cada uno, ya que tengo una idea de equipo en la que entran todos los posibles seleccionables y voy cogiendo a los que mejor estén, o a los que más progresión han tenido o a los que más pueden dar", añadió el técnico vallisoletano.

Pastor, que se encuentra concentrado en Valladolid con el combinado español, dejó claro que no da importancia a aquellos que le critican porque lleve a jugadores de su equipo, el BM Valladolid, o a muchos de los que han estado bajo su disciplina otras temporadas "porque siempre habrá críticas, hagas lo que hagas", dijo.

"Yo me considero una persona totalmente honrada y nunca he tenido problemas a la hora de separar el trabajo con la selección del trabajo con mi equipo y, de hecho, hay jugadores como Salva Puig, José Manuel Sierra o Carlos Prieto que no han entrado en la convocatoria, aunque sí estuvieron en junio en la llamada selección B", matizó.

Para el seleccionador nacional "todos pueden formar parte del equipo siempre que puedan aportar algo y un ejemplo es la incorporación de Carlos Ruesga que, con la lesión de Ivano Balic, ha tenido más protagonismo en el Portland y ha cogido más experiencia y además ha mejorado en defensa, tanto en el avanzado como en el 6:0, por lo que considero que puede ayudar al equipo", explicó.

"Desde el Mundial de Túnez de 2005 ha habido jugadores que se han mantenido y también nuevas incorporaciones, porque han mejorado o porque han tenido más minutos en sus equipo y, en este sentido, intento compaginar veteranía con juventud y espero poder seguir metiendo a gente joven en el equipo", afirmó.

Pastor advirtió que España tiene dos grandes citas este año "el Europeo y el Preolímpico", para lograr una plaza para los Juegos Olímpicos de Pekín, "y, aunque nuestro objetivo es intentar asegurarla cuanto antes, en Noruega será difícil conseguirlo", dijo.

"Sólo el ganador del Europeo irá a Pekín, pero uno tiene que serlo y nosotros vamos a luchar para conseguir el título, aunque somos conscientes de que va a ser una competición muy difícil, con muchos partidos seguidos y muy intensos", comentó.

El técnico vallisoletano, fiel a su filosofía de trabajo, no quiere pensar en el futuro, sino que su primera meta es "pasar la primera eliminatoria del Europeo con el mayor número de puntos posible y, a partir de ahí, ir paso a paso".