Miércoles, 2 de Enero de 2008

Musharraf atribuye la muerte de Bhutto a "terroristas"

El presidente de Pakistán anuncia en un discurso televisado a todo el país que un equipo de la policía inglesa ayudará en la investigación del atentado.

PÚBLICO.ES ·02/01/2008 - 16:41h

El presidente Musharraf, durante su discurso. AFP

La líder de la oposición paquistaní, Benazir Bhutto, fue asesinada por "terroristas", ha dicho el presidente Pervez Musharraf en un discurso a la nación retransmitido por la televisión estatal.

Además, Musharraf juzgó "inevitable" en su alocución el aplazamiento de las elecciones legislativas del 8 de enero al 18 de febrero anunciada el miércoles por la comisión electoral. "El aplazamiento era inevitable y la decisión de la comisión electoral fue correcta", añadió. Este órgano tomó la decisión de retrasar los comicios tras el asesinato de Bhutto y la consiguiente ola de violencia.

Los dos principales partidos de la oposición, incluido el de la ex primera ministra asesinada, anunciaron el miércoles que participarán en las legislativas. El presidente paquistaní Pervez Musharraf ha pedido "unidad" para luchar contra el terrorismo y el extremismo.

Scotland Yard ayudará en la investigación 

Durante el discurso, el presidente también ha desvelado que un equipo forense de la policía británica acudirá "inmediatamente" a Pakistán a ayudar a investigar la muerte de la ex líder de la oposición Benazir Bhutto, asesinada el jueves pasado en un atentado suicida.

"Agradezco la consideración del primer ministro (británico) Gordon Brown porque, en cuanto se lo pedí, aceptó", precisó el dirigente en un discurso a la nación retransmitido por la televisión estatal.

Un equipo de expertos en medicina legal de Scotland Yard, la famosa sección criminal de la policía británica, es esperado de un momento a otro en Islamabad, precisó Musharraf.

 

Noticias Relacionadas