Miércoles, 2 de Enero de 2008

Granados dice que la Comunidad llegará "hasta el final" en la rescisión de los contratos de las empresas

EFE ·02/01/2008 - 11:49h

EFE - En la imagen, varios usuarios del Metro de Madrid caminan entre la basura que se acumula en los andenes y en los pasillos del suburbano.

El consejero de Presidencia, Francisco Granados, ha asegurado que el Gobierno regional no va a dar "ni un solo paso atrás" y llegará "hasta el final" en la rescisión de los contratos a las empresas concesionarias de la limpieza del Metro de Madrid, cuyos trabajadores están en huelga desde hace 17 días.

"Lo más importante es que los ciudadanos sepan que la Comunidad de Madrid está trabajando porque el conflicto se solucione, que estamos dispuestos a llegar hasta el final en la rescisión de los contratos, que no damos ni un solo paso atrás", ha dicho el consejero, durante la inauguración por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de una Biblioteca municipal en Valdemoro.

El titular de Presidencia confirmaba de esta manera la efectividad de la orden dada por Aguirre a finales de diciembre para que se iniciasen los trámites necesarios para rescindir el contrato a las empresas concesionarias del servicio de limpieza del Metro (Valoriza, Clece Servicios, Eurolimp y Ferroser) y el inicio de las gestiones para sacar de nuevo a concurso estas adjudicaciones.

Granados ha asegurado además que el ejecutivo autonómico va a "garantizar también que no se repitan actos como los que se han producido en los últimos días y que han podido causar algún grave perjuicio a los usuarios como las caídas del otro día", en referencia a los actos de supuesto sabotaje grabados por las cámaras de seguridad del suburbano.