Miércoles, 2 de Enero de 2008

Iberdrola fija en 10,37 euros precio acciones para Plan Reinversión Dividendo

EFE ·02/01/2008 - 16:08h

EFE - El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, durante su intervención en el acto de salida al mercado de Iberdrola Renovables en la bolsa de Madrid en diciembre pasado.

Iberdrola ha fijado en 10,37 euros el precio de los títulos para los accionistas que han decidido reinvertir el dividendo de 0,115 euros por acción que la compañía repartió hoy, según comunicó la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este precio se ha calculado de acuerdo con los cambios medios ponderados de la acción en las últimas cinco sesiones bursátiles, una vez deducido el importe bruto del dividendo.

El dividendo de 0,115 euros de hoy supone un aumento del 2,2 por ciento frente al repartido a cuenta de los resultados de 2006 y obligará a la compañía a desembolsar 575 millones de euros para retribuir a todo su capital social, compuesto por algo más de 4.993 millones de títulos.

Estos incrementos, del dividendo y del total repartido, reflejan, según Iberdrola, "la buena evolución" de la compañía gracias al "esfuerzo inversor" y las "continuas mejoras de eficiencia".

En una nota, la eléctrica recuerda que el reparto de este dividendo a cuenta se produce tras las cuatro ampliaciones de capital realizadas en 2007 para comprar la escocesa Scottish Power y la estadounidense Energy East.