Miércoles, 2 de Enero de 2008

Zapatero reivindica el optimismo y la solidaridad en una España en auge

EFE ·02/01/2008 - 14:34h

EFE - Imagen de archivo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reivindicado hoy durante su visita al municipio onubense de Almonte optimismo y solidaridad para hacer frente a un proyecto de país como España que en estos momentos se encuentra en auge.

En su primer acto público de 2008, tras realizar una visita institucional al Ayuntamiento almonteño, el presidente ha destacado la necesidad de trabajar con optimismo, "convencido de que los objetivos que se plantean se pueden conseguir".

Por ello ha reivindicado optimismo para "una España que lo merece como ha demostrado estos 30 años y lo seguirá demostrando" y con una visión de la vida "solidaria, abierta y comprometida con la suerte de los demás, sobre todo con la de los más desfavorecidos".

Ha considerado que durante este año los españoles van a decir "alto y claro" que quieren "futuro, progreso y convivencia y no crispación, pasado y confrontación".

Rodríguez Zapatero ha insistido en que España es un país que actualmente se encuentra en auge, al tiempo que es "abierta, tolerante, democrática y con más derechos en manos de los ciudadanos cada día", palabras que le han llevado a expresar su confianza y compromiso ante las próximas elecciones generales.

Ello le ha llevado a augurar que el próximo año por estas fechas estará de nuevo en un acto similar en Almonte, habiendo comprobado cómo España "sigue avanzado y mejorando y cómo no damos pasos atrás sino firmes y seguros hacia adelante".

El presidente del Gobierno ha mostrado "un profundo, eterno y absoluto agradecimiento" a la gran mayoría de los españoles por respaldarlo en su día y apoyarlo en su labor al frente del Gobierno, una actitud que lo llevará a pedirles el voto convencido de que "he gobernado con honestidad, pensando en el interés general y por una convivencia mejor entre todos".

También se ha referido Rodríguez Zapatero a Andalucía, la comunidad "con más futuro y motor de España, porque se ha convertido en una zona próspera pero decente y solidaria y ese es el modelo que queremos para España y que garantizará su equilibrio".

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha mostrado su convencimiento de que el PSOE ganará las elecciones tanto autonómicas como generales, pero con cautela pues "no hay ningunas elecciones que estén ganadas previamente, hemos de tenerle mucho respeto que es tanto como tenérselo a los electores y ciudadanos".

Ha resaltado que el PSOE adquirió en su día un compromiso con los andaluces, el de transformar y modernizar la comunidad autónoma en un lugar del que se sintieran orgullosos, "y lo hemos conseguido, en los comienzos de 2008 podemos decir que Andalucía ha cambiado, es una tierra transformada y moderna y no por generación espontánea sino por esa alianza estratégica entre el pueblo andaluz y el PSOE".

El socialismo andaluz es "el instrumento que ha utilizado el pueblo andaluz, que ha sabido concentrar el esfuerzo de todos los andaluces para llevar a Andalucía por el camino de la modernización, cambiando y creciendo más rápido que los demás".

Tras fijarse como objetivo para los próximos años converger y situarnos en el grupo de cabeza de las regiones de la UE, Chaves ha resaltado que trabajará durante los dos próximos meses para seguir desarrollando esa "alianza estratégica".