Miércoles, 2 de Enero de 2008

El campeón espera que sólo sea un trámite su paso a los octavos

EFE ·02/01/2008 - 14:05h

EFE - Imagen de archivo del entrenador del Sevilla C.F., Manolo Jiménez.

El Sevilla, actual campeón de la Copa del Rey, espera que sólo sea un trámite su paso a los octavos de final del torneo, después de empatar a un tanto en la ida ante el Denia, un equipo de Segunda B que llegará al estadio Ramón Sánchez Pizjuán sin presión y con la intención de disfrutar del partido.

Los de Manolo Jiménez, a los que les vale el empate sin goles para seguir, miran ya de reojo al partido del próximo domingo en el mismo escenario ante el Betis, un derbi sevillano en el que siempre está en juego algo más que los tres puntos.

Los sevillistas, intratables en la Liga de Campeones, al clasificarse para los octavos como primeros de su grupo, en la competición nacional están en una fase de intentar reengancharse a las primeras posiciones, por lo que confían en que hoy no tengan que desgastarse mucho en el compromiso copero.

Pese a ello, el Denia ya mostró en la ida que las ganas y la ilusión de medirse a todo un Sevilla es suficiente para poder montar un partido igualado. Por ello, la formación andaluza tendrá que salir concentrada para evitar que un gol visitante complique la situación y haya que redoblar los esfuerzos.

Para este partido son bajas por lesión el portero Andrés Palop y el defensa José Ángel Crespo, además del central Javi Navarro, quien aún no ha podido debutar esta campaña por las molestias de rodilla que no supera desde que se operó en la pasada pretemporada, lo que ha hecho que vuelva ser intervenido.

Manolo Jiménez dará descanso a jugadores que acumulan ya muchos minutos en lo que va de temporada y que quiere tenerlos frescos para el partido ante el Betis.

Por ello, es posible que no jueguen desde el inicio el lateral derecho brasileño Daniel Alves, el centrocampista malí Seydou Keita o el también mediocampista danés Christian Poulsen.

En la delantera, la pareja atacante titular formada por el malí Frederic Kanouté y el brasileño Luis Fabiano, también podría tener descanso, por lo que sería la oportunidad del marfileño Arouna Koné, el uruguayo Ernesto Chevantón o el ruso Alexander Kerzhakov.

El Denia viaja a Sevilla con la ilusión de volver a ponerle las cosas complicadas al conjunto hispalense después del empate a uno del partido de ida celebrado a mitad de noviembre en tierra alicantinas.

El técnico del conjunto dianense, Nino Lema, aseguró que aunque para su afición el partido "es una fiesta", la plantilla viaja a tierras hispalenses "con el cuchillo entre los dientes, para tratar de ponerles las cosas complicadas al mejor equipo del mundo".

Nino Lema destacó que los jugadores de su equipo han demostrado que en su equipo "no hay titulares ni suplentes", por lo que se mostró convencido de que el equipo que salte al terreno de juego, lo hará lo mejor posible.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: De Sanctis; Martí, Escudé, Mosquera, Dragutinovic; De Mul, Renato, Maresca, Capel; Koné y Chevantón.

Denia: Juanma, Pablo, Viale, Mendoza, Barón, Juan Carlos, José Jaime, Mikel, Luigi, Gregory y Héctor Zaragoza.

Árbitro: Carlos Velasco (Comité Madrileño).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.