Miércoles, 2 de Enero de 2008

El PP afirma que ETA no es nadie para insultar a un gobierno democráticamente elegido

EFE ·02/01/2008 - 13:49h

EFE - Imagen de archivo del secretario general del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti.

El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, ha criticado hoy el último comunicado de ETA y ha opinado que la banda terrorista "no es nadie, ni para hacer una valoración política ni mucho menos para insultar a un Gobierno democráticamente elegido".

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Basagoiti se ha referido así al último comunicado de ETA publicado en el GARA en el que la banda asume la autoría de los atentados de Sestao y Balmaseda, del 16 y 24 de diciembre, respectivamente, y entre otras cuestiones, acusa al Gobierno español de establecer una situación de excepción en el País Vasco y califica al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como "ministro del GAL".

"Es absolutamente intolerable la crítica que hace al Gobierno e injustificables los insultos que dedica al ministro del Interior", ha matizado el dirigente popular.

Basagoiti ha indicado también que le "parece curioso que ETA ponga a parir al Gobierno cuando hace lo que debe y en cambio le aplaudía cuando no hacía lo que debía, lo que demuestra que la negociación nunca ha estado justificada".