Miércoles, 2 de Enero de 2008

Los jóvenes colapsan las webs de Vivienda para pedir las ayudas al alquiler

El Ministerio estima que ya ha repartido más de 100.000 impresos de solicitud para la obtención de la renta básica de emancipación de 210 euros mensuales

KEPA GORRIA ·02/01/2008 - 19:19h

ÁNGEL MARTÍNEZ - Carme Chacón, en el Congreso de los Diputados.

Las ayudas al alquiler son de una importancia capital para muchos jóvenes, como lo demuestra el hecho de que desde primera hora de la mañana han colapsado las páginas web del Ministerio de Vivienda y la específica alquilerjoven.es . En esta última es posible acceder a la página de inicio, pero a partir de ahí es imposible navegar para encontrar la información que se busca.

Ante los problemas de acceso el ministerio ha colgado también el formulario de solicitud en la página web de La Moncloa y, a partir de mañana, estará en la página del Consejo de la Juventud de España.

Algo parecido ocurre con la línea telefónica destinada a informar a los jóvenes sobre las ayudas a la emacipación. La redacción de Público ha intentado en repetidas ocasiones contactar con algún operador, pero las líneas permanecen ocupadas una y otra vez.

El Ministerio de Vivienda desconoce desde qué hora hay problemas para acceder a sus sitios web, pero reconoce que la causa del colapso debe ser el gran número de internautas interesados en la información sobre el alquiler. 

El Ministerio de Vivienda informó de que ya han sido retirados más de 100.000 impresos, tanto de las oficinas de vivienda autonómicas como de las páginas web en las que está disponible.

Es el dato recogido por el ministerio hasta las 18.00 horas, momento en el que la página web de este departamento recibía más de 60.000 visitas.

Precisamente la ministra recordaba esta mañana que los jóvenes pueden solicitar a partir de hoy la ayuda de alquiler a la vivienda gracias a un formulario que se puede descargar de la web alquilerjoven.es , recogerlo en las oficinas o llamar al instituto de la vivienda al teléfono gratuito 900900707. 

Disponible desde hoy 

A partir de hoy los jóvenes de entre 22 y 30 años, con un sueldo menor de 22.000 euros brutos al año, podrán solicitar la llamada Renta Básica de Emancipación del Ministerio de Vivienda.

El nuevo subsidio supone un total de 10.080 euros durante los cuatro años que dura la prestación, a razón de 210 euros mensuales. Los beneficiarios podrán recibir también un préstamo sin interés de 600 euros para la fianza.

Noticias Relacionadas