Miércoles, 2 de Enero de 2008

Cerca de un millón de personas visitaron el Museo Thyssen-Bornemisza en 2007

EFE ·02/01/2008 - 13:24h

EFE - MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA : Madrid, 1-7-2004.- Fachada principal del Palacio de Villahermosa, edificio que anteriormente fue propiedad de una entidad bancaria y que actualmente es la sede del museo Thyssen-Bornemisza. EFE/voo

El Museo Thyssen-Bornemisza ha finalizado el año 2007 con un total de 978.064 visitantes, cifra con la que ha batido su récord anual y ha dado un importante salto respecto al año anterior, en el que se contabilizaron 736.000 visitas.

Según los datos facilitados por el Museo Thyssen-Bornemisza, la cifra de casi un millón de visitantes se ha debido al éxito de sus exposiciones durante el pasado año, entre las que ha destacado "Van Gogh. Los últimos paisajes", que con 237.717 visitantes se alzó en la segunda más visitada en la historia de esta pinacoteca, y en la primera en número de visitantes por día, con una media diaria de 2.762 personas.

La exposición "El espejo y la máscara. El retrato en el siglo de Picasso", realizada en colaboración con la Fundación Caja Madrid, supuso un gran éxito de público y crítica, y ha recibido recientemente el título "Exposición del Año" por la revista británica de arte "Apollo".

Hasta el día 6 de enero puede visitarse "Durero y Cranach. Arte y Humanismo en la Alemania del Renacimiento", organizada también en colaboración con la Fundación Caja Madrid, y que está teniendo una gran repercusión.

El año 2007 ha supuesto la consolidación del sistema de venta anticipada de entradas con hora asignada para las exposiciones temporales del Museo Thyssen, con el que pretende mejorar el procedimiento de control de aforo y evitar que el visitante tenga que hacer colas para adquirir las entradas o acceder a la exposición. EFE