Miércoles, 2 de Enero de 2008

El Santander no descarta reanudar negociaciones con A&L, según Financial Times

EFE ·02/01/2008 - 12:28h

EFE - El presidente del Banco Santander, Emilio Botín durante la presentación de la revista digital Universia en un acto que tuvo lugar en diciembre pasado en la Universidad de Georgetown, en Washington.

El banco Santander no ha descartado reanudar negociaciones con la entidad de crédito hipotecario Alliance & Leicester (A&L), con la que ya había tenido conversaciones sobre una posible adquisición, afirma hoy el periódico económico británico Financial Times.

El Santander, dueño de la entidad Abbey National, rompió las negociaciones con A&L después de un fin de semana de intensas conversaciones a mediados del pasado diciembre.

Según fuentes al tanto de esos contactos, las negociaciones no prosperaron por el precio ofrecido, afirma el diario.

Esos contactos, agrega el periódico, estaban tan avanzados que los banqueros españoles que estaban en el Reino Unido informaron al presidente del Santander, Emilio Botín.

El problema estaba en que el precio que los españoles estaban dispuestos a ofrecer no era lo suficientemente atractivo para A&L, pero el Santander no ha descartado mejorar la oferta, agrega el Financial Times.

Al parecer, los directivos de A&L se mostraban contrarios a vender en momentos de una depresión de su valor de mercado.