Miércoles, 2 de Enero de 2008

Blanco sugiere a la Iglesia que pida al PP la derogación del divorcio o el aborto

El secretario de Organización del PSOE dice en su blog que los obispos "tienen dos opciones: o presentarse a las elecciones o mantenerse al margen de la política"

EUROPA PRESS ·02/01/2008 - 11:48h

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, sugiere hoy a la jerarquía eclesiástica que, antes de pedir el voto "directa o indirectamente" para el PP, le exija que introduzca en su programa electoral la derogación de leyes como la del Divorcio, la del Aborto, la que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo o la de la Igualdad para volver a la familia tradicional.

En un artículo de su blog titulado 'Abandonar el cinismo' , el 'número dos' del PSOE responde nuevamente así al multitudinario acto organizado por el Arzobispo de Madrid 'Por la familia cristiana' que se celebró el pasado domingo en la Plaza de Colón de la capital y en el que varios obispos lanzaron duras críticas contra el Gobierno.

Blanco considera que si los 'populares' hicieran caso a estas hipotéticas peticiones, a la Iglesia "le asistiría" el derecho a pedir el voto para el partido de Mariano Rajoy. De lo contrario, añade, "tiene dos opciones: o presentarse a las elecciones o mantenerse al margen de la política".

En todo caso, Blanco cree que el principal partido de la oposición no incluirá la derogación de las citadas leyes en su programa para las elecciones generales del próximo 9 de marzo porque, a su juicio, el PP "tira la piedra y esconde la mano".

Noticias Relacionadas