Miércoles, 2 de Enero de 2008

Telecinco vuelve a bajar su audiencia pero sigue líder y TVE-1 mejora

EFE ·02/01/2008 - 12:11h

EFE - Foto de archivo de un empleado mientras limpia televisores en una tienda.

Telecinco se ha mantenido líder del ránking de cadenas más vistas del mes de diciembre con el 19 por ciento de cuota de pantalla (1,5 puntos menos que en noviembre), seguida de TVE 1, con el 17,6, y de Antena 3 TV, con el 17,1 por ciento, según los datos de Sofres facilitados hoy por Barlovento Comunicación.

Cuatro sigue en cuarta posición en cuanto a índices de audiencia, con el 7,8 por ciento, seguida de La Sexta, con el 5,1, y de La 2, con el 4,4, mientras que las autonómicas suben hasta el 15,1 por ciento y las Temáticas, con el 11,1 por ciento, mejoran una décima.

De esta manera Telecinco cumple veintidós meses consecutivos como líder aunque vuelve a perder cuota de pantalla respecto al mes anterior (1,5 puntos), mientras que TVE 1 sube cuatro décimas y se sitúa a sólo 1,4 puntos del líder, y Antena 3 TV gana dos décimas.

Por su parte, La 2 baja una décima respecto a noviembre, Cuatro se mantiene y repite resultado, y La Sexta crece dos décimas sobre el mes anterior.

El sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT) continúa su ascenso y llega al 9,5 por ciento (cinco décimas de mejora), el cable sube al 12,9 por ciento desde el 12,8 del mes anterior, y el satélite pierde una décima hasta el 5,3 por ciento.

El consumo medio de televisión crece un minuto respecto a noviembre, con 239 minutos por espectador y día, ya que diciembre es uno de los meses con mayor consumo televisivo del año, según Barlovento.