Miércoles, 2 de Enero de 2008

La basura puede con los Lunnis

La huelga de limpieza impide la actuación de los muñecos en la estación de Chamartín y obliga a cancelar talleres infantiles, marionetas, magia y cuentacuentos

EFE ·02/01/2008 - 11:18h

Los niños no podrán disfrutar de los Lunnis estas navidades.

Metro de Madrid ha suspendido la actuación musical de Los Lunis prevista para mañana y pasado en la estación de Chamartín "ante la falta de acuerdo entre los sindicatos y las empresas encargadas de la limpieza en la red suburbana y el mantenimiento de la huelga en este sector", informa la compañía.

La empresa ha suspendido asimismo las actividades infantiles programadas para la primera semana de enero en las estaciones de Embajadores y Manuel de Falla, que iban a acoger talleres infantiles en horario de mañana y espectáculos de marionetas, magia y cuentacuentos por la tarde.

Según indica Metro en un comunicado, esta decisión es "preventiva ante posibles incidentes y al no presentarse las condiciones adecuadas para garantizar la correcta celebración de las actividades".

Disculpas 

En su nota, la compañía pide "disculpas de nuevo a todos los usuarios que se están viendo afectados por esta situación", que también obligó a suspender la San Silvestre subterránea que iba a desarrollarse en la madrugada del pasado día 30.

La huelga convocada por los sindicatos de limpieza de Metro UGT, CGT y USO cumple hoy su décimo séptimo día, en el que además está prevista una manifestación en Atocha.