Miércoles, 2 de Enero de 2008

Prosigue la busca de un ciclista perdido en la comarca de Palancia, en Castellón

EFE ·02/01/2008 - 11:35h

EFE - En la imagen, un vehículo de la Guardia Civil.

Efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Segorbe, Protección Civil y Consorcio Provincial de Bomberos de la capital del Palancia prosiguen, desde esta mañana, la busca de un hombre de 40 años que se marchó ayer por la mañana en bicicleta para recorrer una parte del término municipal, informa el Centro de Emergencias de Castellón.

A primeras horas de esta mañana se estaban preparando los efectivos de la Guardia Civil, Policía y Bomberos y dos helicopteros, uno del Consorcio de Bomberos de Valencia y otro de la Guardia Civil, para proseguir la búsqueda del desaparecido.

Al mismo tiempo, bomberos del Consorcio de las localidades de Oropesa, Segorbe y Nules se unirán esta mañana a la busqueda de este hombre de Bilbao que está casado con una segorbina.

Las búsqueda se esta centrando en las inmediaciones de la vía Verde- Ojos Negros, que utilizan los ciclituristas para realizar excusiones por la comarca.

Ayer martes, al no regresar a la hora de comer, los familiares del desaparecido se inquietaron y aaalertaron a un grupo de amigos que recorrieron parte de trazado de la Vía Verde "Ojos Negros" al considerar que podrían encontrarlo.

Al no obtener resultado positivo,se decidió pedir ayuda a Emergencias que puso en marcha un dispositivo de búsqueda al que se sumó el propio alcalde de la ciudad, Rafael Calvo y algunos concejales.

Fuentes municipales señalaron que sus rastreos se centraban también en las inmediaciones de la Masía Coronel sobre la que el desaparecido había mostrado su interés por conocerla.