Miércoles, 2 de Enero de 2008

Detenidos 70 inmigrantes, 17 dentro de un buque, en una redada en el puerto de Ceuta

EFE ·02/01/2008 - 09:43h

EFE - Imagen de archivo de una patera que llegó la pasada semana a Granada.

Un total de 70 inmigrantes, la mayoría de ellos marroquíes y argelinos, han sido detenidos en una redada en el puerto de Ceuta, de los que 17 estaban escondidos en el interior de un barco abandonado en la zona.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la operación se ha desarrollado en las últimas 48 horas para aliviar la presión migratoria que existe en las inmediaciones y en el interior del puerto de Ceuta.

Los inmigrantes se acumulan en este lugar para intentar introducirse ilegalmente en los barcos de pasajeros y poder llegar a la península.

En la operación han participado la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local, saldándose con el arresto de unos 70 inmigrantes irregulares.

Los agentes localizaron a 17 inmigrantes magrebíes en el interior del buque "Globe", que se encuentra abandonado en el muelle de la Puntilla y había sido utilizado por estas personas como refugio.

Asimismo los policías han hallado a otro grupo de veinte inmigrantes que estaban escondidos en los tejados de las instalaciones de la estación marítima de la ciudad, a la espera de embarcar clandestinamente.