Archivo de Público
Jueves, 22 de Julio de 2010

La ida de la Supercopa se disputará el 14 de agosto en Sevilla

EFE ·22/07/2010 - 15:40h

EFE - El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué (d), lucha la pelota aérea con el delantero malí del Sevilla FC, Frederic Kanouté (i), durante un partido de la pasada Liga. EFE/Archivo

La Supercopa de España, competición que enfrenta al campeón de Liga, el FC Barcelona, ante al campeón de Copa, el Sevilla, tendrá lugar los próximos sábados 14 y 21 de agosto, con la ida en el Sánchez Pizjuán, según ha informado la entidad sevillista.

La Real Federación Española de Fútbol, que descartó la posibilidad de disputar la competición a un partido, ha atendido la petición del Sevilla de jugar el 14 de agosto en lugar del 15, ya que los sevillistas disputarán la semana siguiente el encuentro de ida de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones.

El Sevilla buscará conquistar su segunda Supercopa, después de ganar en 2007 la única edición en la que ha participado, mientras que el Barcelona tratará de conservar el título conquistado el año pasado, el octavo de su palmarés en quince participaciones.