Miércoles, 2 de Enero de 2008

Fin a los misterios de La Laguna Negra

La serie de suspense 'El internado' cierra su segunda temporada en Antena 3

JAVIER SALAS ·02/01/2008 - 09:30h

Una de las ficciones más peculiares de la parrilla española cierra esta noche su segunda temporada. El internado, que ha mantenido unos buenos datos de media de alrededor de los 3,5 millones de espectadores y casi un 20% e share, tratará de darlerespuesta a los numerosos interrogantes que se han ido planteando a lo largo de los siete capítulos anteriores.

Respuestas es lo que buscan los seguidores de esta ficción protagonizada por Amparo Baró, Luis Merlo, Natalia Millán y Marta Torné, entre otros, después de semanas de misterios que han ido creando una madeja de incógnitas.

Mil y un misterios por resolver

Por ejemplo, ¿qué habrá sido del gnomo, hermano de Elsa, después de ser disparado por la Guardia Civil? ¿Quién es el topo de La Laguna Negra? ¿Será cierta la excusa de Carolina o, en realidad, es ella la traidora? ¿Quedarán impunes los actos de Mateo, el nuevo profesor de oscuro pasado? ¿Quién es el verdadero padre de los niños que espera Elsa? ¿Dónde están las cinco niñas huérfanas desaparecidas? ¿Quién las operaba y por qué? ¿Descubrirá Iván todos los secretos sobre su pasado, como que María es su madre? ¿Quién es Fermín en realidad? ¿Está segura María a su lado sabiendo todo lo que sabe?

El Internado, grabada en alta definición, ha recibido el aplauso de la crítica, ya que la producción de Globomedia para Antena 3, sin haber cumplido aún su primer año de vida, ha sido reconocida con el Premio Ondas 2007 a la mejor serie española “por su calidad de producción y su apuesta por abrir nuevos caminos narrativos en la ficción española”.
El Internado, además, junto a Yo soy Bea (Telecinco), fue la serie de televisión españolas más buscada en Google en 2007, según esta web.