Miércoles, 2 de Enero de 2008

TMB afirma que los convocantes de la huelga dificultan que los servicios mínimos salgan a su hora

EFE ·02/01/2008 - 10:15h

EFE - En la imagen del pasado mes de diciembre, el presidente del comité de empresa Saturnino Mercader (d) se dirige a la asamblea celebrada en la plaza Universitat momentos antes de inicirase la manifestación en Barcelona.

Transportes Metropolitanos de Barcelona asegura que los piquetes de los sindicatos CGT y Actub, convocantes de la huelga de autobuses, han dificultado esta mañana que los vehículos afectados por los servicios mínimos salieran a su hora.

Un portavoz de TMB ha afirmado hoy que los sindicatos han obstaculizado con la acción de los piquetes la salida a la hora prevista de los autobuses que deben cubrir los servicios mínimos, establecidos por una orden del departamento de Trabajo de la Generalitat.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Autobuses de Barcelona, Saturnino Mercader (CGT), ha indicado que los servicios mínimos se han cumplido hoy con normalidad y que lo que hacen los piquetes es informar a los conductores de los motivos del paro.

El seguimiento del quinto día de huelga es "casi total", ha asegurado Mercader, que ha añadido que, aparte de los autobuses de servicios mínimos, sólo han salido dos vehículos de la cochera de la Zona Franca, cuatro o cinco de la de Ponent, uno de la de Horta y ninguno de la del Triangle Ferroviari, situada en el barrio de Sant Andreu.

La empresa ha denunciado un ataque con una bola de acero a un autobús de la línea 57 en la carretera de Cornellá, hacia las 06,15 horas de hoy, que ha ocasionado la rotura de un vidrio de la puerta central del vehículo aunque sin causar daños personales.

Los servicios mínimos funcionarán hasta las 09,30 horas de esta mañana desde las 06,30 horas con el 50% del servicio en todas las líneas regulares, el mismo porcentaje que circulará entre las 17,00 y las 20,00 horas.

El resto del día funcionará el 25% en las líneas 9, 11, 13, 21, 24, 63, 65, 92, 95, 109, 157 y Parc Montjuïc, con intervalos no superiores a los 30 minutos.