Miércoles, 2 de Enero de 2008

La Guardia Civil busca a los autores de varios robos en la frontera de Salamanca con Portugal

EFE ·02/01/2008 - 09:33h

EFE - En la imagen, un vehículo de la Guardia Civil.

La Guardia Civil investiga la autoría de varios robos cometidos esta noche en la zona salmantina de Fuentes de Oñoro, en la frontera con Portugal, informaron fuentes del Instituto Armado.

Según declararon a EFE dichas fuentes, el primer robo se registró en la sede de la oficina de Correos de Fuentes de Oñoro, situada en la zona aduanera, hacia las 22.00 hora local.

La presunta banda de ladrones entraron por una puerta trasera cuya cerradura metálica fue forzada, y ya en el interior rompieron otra segunda puerta de cristal para entrar en las oficinas.

Los responsables de Correos se percataron del robo al sonar la alarma, pero cuando los efectivos policiales acudieron los cacos ya habían abandonado el edificio.

El personal de Correos de Fuentes de Oñoro aún no ha hecho balance de los sustraído y se encuentra en las oficinas valorando los daños.

Una hora más tarde, la banda de ladrones forzó una de las puertas de la farmacia de Fuentes de Oñoro, situada también a escasos metros de la frontera hispanolusa, rompieron una cristalera y entraron en el establecimiento.

Según los propietarios aún se desconoce el alcance del robo.

Se da la circunstancia, además, que varios establecimientos comerciales de la frontera de Fuentes de Oñoro se percataron durante la tarde de ayer, martes, que varios jóvenes de nacionalidad portuguesa intentaban realizar compras de bastante cuantía con dinero falso, hecho que pusieron en conocimiento de la Guardia Civil.

La Benemérita, que a esta hora investiga el paradero de los autores de los robos, no descarta que ambos hechos delictivos pudieran estar relacionados.