Miércoles, 2 de Enero de 2008

Cuatro muertos y 24 heridos en un atentado contra un autobús militar en Colombo

EFE ·02/01/2008 - 08:17h

EFE - Imagen de archivo de un soldado en Colombo, Sri Lanka.

Al menos cuatro personas han muerto y 24 han resultado heridas debido a una potente explosión contra un autobús militar que circulaba por el centro de Colombo, informó a Efe una fuente militar.

El atentado se produjo a las 09.30 hora local (03.30 GMT) en las cercanías del hotel Nippon, cuando muchos ciudadanos se dirigían al trabajo, dijo un portavoz del Ejército.

Según la fuente, el autobús transportaba enfermos e iba camino del hospital cuando se produjo la explosión, en un cruce de carreteras cercano al Cuartel General del Ejército.

Aunque no pudo precisar si se trató de un ataque suicida, el portavoz confirmó que la explosión se debió a una bomba y detalló que catorce de los heridos son civiles y los diez restantes soldados.

La explosión se escuchó en varios kilómetros a la redonda y tuvo lugar en un momento de tráfico denso, mientras las tiendas abrían sus puertas.

El hotel Nippon es un establecimiento conocido porque apareció en la película "El puente sobre el río Kwai".

El atentado se produce solo un día después del asesinato de un diputado tamil, T. Maherwaran, que murió tiroteado en Colombo cuando se encontraba en un templo hindú.

El diputado pertenece a la etnia tamil, de fe hindú, que predomina en el norte y el este de la isla, mientras que la cingalesa, de religión budista, es mayoritaria en el resto del país.

En la zona norte y oriental de Sri Lanka tiene su base de operaciones la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE), que se levantaron en armas en la década de 1980 para reclamar un Estado independiente.