Miércoles, 2 de Enero de 2008

Fallece la hermana del Rey de Tailandia tras una larga lucha contra el cáncer

EFE ·02/01/2008 - 03:43h

EFE - Bangkok, 02/01/08.- Fotografía de archivo del 11 de octubre de 2006 de la princesa Galyani Vadhana, hermana mayor del rey Bhumibol Adulyadej, quien falleció hoy, a los 84 años de edad, en el hospital Siriraj de Bangkok, donde se le trataba un cáncer desde junio de 2007. Galyani era la única hija mujer del príncipe Mahidol y su esposa, la plebeya Sangwal.

La Princesa Galyani Vadhana, hermana mayor del Rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia, murió hoy tras una larga lucha contra el cáncer, anunció la Casa Real a los medios locales.

La Princesa, de 84 años, estuvo recibiendo tratamiento en el hospital de Siriraj desde mediados del pasado junio, donde anoche comenzó a empeorar y sufrió una infección sanguínea.

Esa misma tarde, la paciente fue visitada por el Rey, de 80 años, y por el hijo de éste, el Príncipe heredero de la Corona, Maha Vajiralongkorn.

En su difusión televisada de Año Nuevo, el Rey Bhumibol agradeció a los tailandeses el cariño y la preocupación mostrada hacía su hermana mayor.

Miles de tailandeses firmaron los libros dispuestos en el hospital con muestras de cariño y esperanza para la recuperación de la Princesa. EFE