Martes, 1 de Enero de 2008

Saviola pide "continuidad" al año nuevo

EFE ·01/01/2008 - 19:50h

EFE - Los jugadores del Alicante celebran el gol marcado frente al Real Madrid en el partido de ida de la Copa del Rey.

Javier Saviola, delantero internacional argentino del Real Madrid, pidió al 2008 "continuidad" para triunfar en el conjunto madridista, en el que no está recibiendo muchos minutos desde su llegada, por petición expresa de Bernd Schuster, el pasado verano.

Saviola pide al nuevo año más oportunidades de jugar y demostrar su olfato de gol con el Real Madrid. De momento, comenzará el año jugando. Será titular en el partido de Copa del Rey ante el Alicante. Una nueva opción para reivindicarse.

"Al año nuevo le pido la continuidad que todo jugador necesita. Las ganas de sentirme útil dentro del equipo y de ayudar a mis compañeros. En lo deportivo, uno siempre quiere sentirse útil, poder tener esos minutos que uno desea. Pero también le pido que el equipo siga igual, porque las cosas van bien", manifestó.

Pese a sus escasas oportunidades, Saviola reiteró en rueda de prensa que no piensa marcharse del Real Madrid. "Con sinceridad, no se me pasa por la cabeza irme. Trataré de poder jugar, de luchar y si en algún momento veo que la situación no es la mejor, quizá me lo plantearía. Pero, hoy por hoy no".

El delantero madridista recordó el partido de ida en Alicante, sin pensar que ofrecieron mala imagen, y señaló los puntos claves a cumplir en el compromiso de mañana.

"No creo que la imagen en Alicante fuera tan mala, a pesar del resultado, porque no pudimos definirlo. Pero también nos encontramos con un equipo que se plantó bien. Ahora trataremos de ganar el partido de mañana y simplificar las cosas en pocos minutos para luego estar tranquilos y no sufrir. Es lo más importante, certificar el partido lo más rápido posible", señaló.

Saviola analizó la victoria del Real Madrid en el Camp Nou ante su ex equipo, el Barcelona, y destacó la importancia de no relajarse consciente del potencial del conjunto azulgrana.

"Creo que ganar como se ganó fue muy importante para nosotros. Se ganó bien, luchando y jugando bien al fútbol. No tuvieron casi llegadas y nuestras tres líneas jugaron un partido muy bueno. Nos dimos cuenta de que no es un golpe fácil para nadie perder un clásico y de la forma que perdió el Barcelona", dijo.

"Pero teniendo el equipo que tienen, creo que lo peor que puede pasarnos a nosotros es relajarnos. Estamos a siete puntos, pero si nos relajamos y pensamos que tenemos la Liga ganada, puede jugar en nuestra contra. Son un gran equipo y seguro que lucharán hasta el final y nosotros trataremos de tener esa mentalidad que tuvimos en el partido del Camp Nou", agregó.

Por eso Saviola desveló que el primer mensaje del año de Schuster es mantener la misma mentalidad con la que despidieron el 2007. "Hoy hablábamos de tener esa mentalidad de humildad que todo equipo necesita, para no creerse más que nadie".