Archivo de Público
Martes, 20 de Julio de 2010

Los controladores niegan mantener un pulso con el Gobierno

La Unión Sindical de Controladores Aéreos asegura que no están en huelga y acusan al ministro de Fomento de "faltar a la verdad"

PÚBLICO.ES ·20/07/2010 - 13:17h

Los controladores aéreos han salido en rueda de prensa a responder al ministro de Fomento, José Blanco, que este martes por la mañana les acusaba de forzar bajas médicas de forma "estratégica" y "masiva" para forzar la negociación colectiva. 

La Unión Sindical de Controladores Aéreos asegura que "no ha habido pulso con el Gobierno, ni lo va a haber". Así lo ha afirmado Camilo Cela, su presidente, que ha sentenciado: "no estamos en huelga"

Cela ha rematado su intervención asegurando que "la normalidad ha sido absoluta" y que lo único que piden es "normalizar la vida laboral de los controladores" a través de un nuevo convenio colectivo. Además, ha afirmado que el sindicato mantiene "voluntad de negociación", frente a las palabras del ministro, que aseguró no sentirse "correspondido" en su voluntad de diálogo con los controladores. 

El sindicato se ha mostrado muy crítico con Blanco a quien acusan de "faltar a la verdad" y de usar a la Fiscalía en lugar de a los servicios médicos para investigar las causas de las bajas. Por esta razón, han ironizado preguntándose si "los poderes públicos dudan del sistema público de salud".