Martes, 1 de Enero de 2008

Sesenta y siete muertos desde el inicio de la operación de tráfico de Navidad

EFE ·01/01/2008 - 22:52h

EFE - Una grúa traslada el coche caído al mar en Sorvilán (Granada) en un aparente accidente de tráfico y en cuyo interior se encontraron los cadáveres de dos hombres.

Sesenta y siete personas han muerto en los cincuenta y ocho accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas desde la puesta en marcha de la operación especial de tráfico con motivo de las fiestas navideñas, el pasado 21 de diciembre, hasta las 20.00 horas de hoy martes.

Desde las 20.00 horas del pasado domingo, 13 personas han perdido la vida en 12 accidentes mortales, en los que además se han contabilizado 13 heridos graves y cuatro leves.

El período en el que se ha registrado un mayor número de muertos se ha producido entre las 20.00 y 24.00 horas de ayer lunes, con un total de cinco personas fallecidas, seis heridas graves y cuatro leves, en cinco accidentes registrados en las provincias de Ciudad Real, Huelva, Toledo, Zaragoza y Girona.

En este primer día del año, tres personas han fallecido en dos accidentes, de los cuales el más grave ha tenido lugar en la provincia de Granada, donde dos personas han perdido la vida cuando el vehículo en el que viajaban se salió de la carretera.

El otro siniestro se ha producido en Tenerife, donde una persona ha fallecido a causa de un atropello.

Ayer lunes se produjeron en total siete muertos en siete accidentes, así como siete heridos graves y cuatro leves; mientras que el domingo (entre las 20.00 y las 24.00 horas) fallecieron tres personas en tres siniestros ocurridos en las provincias de Badajoz, Murcia y Guipúzcoa, donde otras seis resultaron con lesiones graves.

En cuanto al estado de las carreteras, a las 20.00 horas de hoy la niebla dificultaba la circulación en algunas vías catalanas, principalmente en la A-2, a la altura de la localidad leridana de Cervera.

La niebla también causa problemas en las localidades leridanas de Juneda, en la N-240; Alcarras, en la N-IIA; Ciutadilla, en la C-14; Lleida, en la C-12 y C-13; y en la AP-2, a su paso por Les Borges Blanques (Lleida) y Vimbodi (Tarragona).

Respecto a la situación de los puertos de montaña, se mantiene cerrado el de El Roque de los Muchachos en Santa Cruz de Tenerife entre los kilómetros 24 y 37 y son necesarias las cadenas para circular por el de Izaña en la localidad tinerfeña de Santa Úrsula.

En la provincia de Madrid, hay retenciones en la A-6, a la altura de Torrelodones (Madrid), en el kilómetro 26 de la A-5, y en la A-1, a su paso por el término de El Molar.